Pasar al contenido principal

13 de octubre de 2020, Madrid, Spain | Sistemas Inteligentes de Tráfico y Túneles, Sistemas Inteligentes de Transporte, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Ciudades Inteligentes, Infraestructuras de Telecomunicaciones, Sistemas de Seguridad, Control de Procesos, Otras Infraestructuras

SICE Australia/Nueva Zelanda obtiene la certificación de AENOR en Sistemas de Gestión Anti-soborno, en cumplimiento con la norma ISO 37001

La certificación fortalece el compromiso de SICE en su adopción de una cultura de transparencia y cumplimiento para todas sus actividades y áreas de actuación, ayudando a mejorar la confianza de sus clientes en sus productos y servicios.

El pasado mes de julio, SICE obtenía la certificación de AENOR de Sistemas de Gestión Anti-soborno, para sus delegaciones de Australia y Nueva Zelanda. A través de este certificado, AENOR verifica y certifica que SICE ANZ ha desarrollado un Sistema de Gestión Anti-soborno que cumple con todos los requisitos de la norma de referencia ISO 37001:2016. Se trata de un estándar internacional que ratifica el cumplimiento de la norma y garantiza la correcta aplicación, por parte de la compañía, de un modelo organizativo y de gestión eficaz para reducir y prevenir el riesgo de corrupción y soborno en todos sus ámbitos.

La obtención de esta certificación supone sin duda un gran paso adelante que reafirma el compromiso de la compañía en fomentar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento en toda la organización. Significa además un reconocimiento explícito al trabajo de SICE en su lucha contra cualquier forma de corrupción en su sentido más amplio, mediante la aplicación de criterios de tolerancia cero ante cualquier infracción de su código ético, así como de las políticas de la organización y de la legislación vigente, por parte de sus miembros y de terceras partes.

Los certificados fueron recogidos el pasado 24 de septiembre en Madrid por la Responsable de Auditoría Interna y Compliance de SICE de la mano de Gonzalo Piédrola, Director de AENOR para la Región Centro y Europa, en la sede central de SICE. La consecución de estos certificados supone un importante éxito tras muchos meses de trabajo por parte de los equipos de Compliance y Calidad de las diferentes delegaciones, que han concluido con excelentes resultados y respuesta por parte de AENOR durante los procesos de auditoria.