Moyano Telsa presta servicios en el área de Infraestructuras de Cableado de Comunicaciones desde 1967. Así, actúa en todas las fases de desarrollo y mantenimiento de la infraestructura física de las redes, desde la ingeniería, consultoría, análisis de sistemas instalados, instalación, certificación y mantenimiento.
En este ámbito, el personal experto presta servicios con recursos propios altamente cualificados y amplia experiencia en el sector. Esto permite acometer trabajos que abarcan desde las redes multipar de telefonía, bajo plomo, coaxial, cableados especiales de seguridad y CCTV pasando por instalaciones de cableados de fibra tanto en planta externa como interna en todas sus variantes e incluyendo sistemas de cableado estructurado Cat 6, Cat6A, Cat7, Cat8, todos ellos adaptados a la nueva normativa CPR.
La principal acreditación viene dada por la de ser Partner autorizado del sistema de cableado SYSTIMAX además de su sistema de gestión automatizada de paneles inteligentes de la infraestructura imVision.
La fibra óptica es un material traslúcido coaxial que aprovecha el fenómeno de reflexión total. Su producción y comercialización se remonta a la década de los 70, pero no fue hasta los 90 cuando se produjo una expansión en su utilización. La fibra óptica permite utilizar aplicaciones de telefonía y datos tanto en distancias grandes (continentes) como en muy cortas (interconexión de equipos en un mismo gabinete).
La demanda inevitable de la convergencia de voz y datos sobre redes IP, las reuniones audiovisuales en puestos de trabajo y hogares, la movilidad en las oficinas y la necesidad de disponer de contenidos en tiempos récord han conducido al desarrollo de equipos y cables capaces de llevar información sin necesidad de regenerar la señal y manejar volúmenes de información de magnitudes de billones de bits.
Moyano Telsa trabaja tanto con fibra Monomodo (“SingleMode SM”) como Multimodo (“MultiMode MM”), evitando los efectos de dispersión modal y asegurando una total fiabilidad de la información transmitida. Como empresa especializada, realiza instalación, auditorías, certificación y fusión multidomo y monodomo, garantizando la idoneidad de los proyectos en los que participa. Además ofrece soluciones de MultiMode (OM1-OM4) y SingleMode (OS1 y OS2), preconectorizado, fusión (video, CDs y LID), certificación y reflectometría.
El cable de par trenzado es una conexión con dos conductores eléctricos aislados y entrelazados de modo que se anulen las interferencias procedentes de fuentes externas y la diafonía de los cables adyacentes.
El cableado estructurado consta de ocho hilos de cobre aislados entre sí, trenzados de dos en dos, que se entrelazan de forma helicoidal. Este tipo de cableado permite alcanzar altas frecuencias de transmisión con gran calidad. Moyano Telsa está especializada en la instalación de cableado estructurado.
Las soluciones que ofrece Moyano Telsa orientadas a Centros de Procesamiento de datos incluyen el preconectorizado de cobre y fibra óptica, paneles inteligentes, iPatch y soluciones de alta densidad, Fibra LC y VisiPatch. Moyano Telsa, gracias a su dilatada experiencia, puede acometer cualquier proyecto relacionado con la creación y mantenimiento de un Centro de Proceso de Datos (implantación, auditoría, limpieza, traslado, etc.).
Moyano Telsa está especializado en el diseño y construcción de proyectos “llave en mano”. Un equipo especializado estudia cada caso y proporciona soluciones innovadoras, sostenibles y proyectos de calidad con las máximas garantías de seguridad y aplicando los últimos avances tecnológicos del sector.
Los principales fundamentos que se tienen en cuenta en cada proyecto son: selección de la estructura física (ubicación, suelo técnico, recubrimiento de protección, etc.), adecuación de la infraestructura del cableado, elementos eléctricos, infraestructura física de equipamiento (racks), sistemas de climatización, antiincendios, control de accesos, video y alarmas y monitorización y plan de contingencia.
Moyano Telsa diseña e instala sistemas globales de control de acceso: soluciones particulares para cada cliente según sus necesidades, en función de las topologías (centralizada o distribuida), el software y servidores y clientes (control de accesos, puertas, ascensores, gestión de zonas y dispositivos, integración CCTV y control de horarios y turnos), las tarjetas de acceso (magnéticas, chip, proximidad RFID o MIFARE), lectores de tarjeta (con teclado, LCS o comunicación RS-485, TCP/IP o PoE) y los detectores biométricos (faciales o dactilares).
En cuanto a Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), Moyano Telsa instala sistemas de transmisión de imágenes compuestos básicamente por un número de cámaras y monitores que transmiten señales y forman un conjunto cerrado y limitado. Su uso más común es el de la vigilancia y seguridad, pero existen otros campos como el control de tránsito, monitoreo de procesos industriales, exploración en medicina, vigilancia de niños en guarderías, o adultos en universidades y hospitales y control de líneas de producción, estacionamientos y garajes. Moyano Telsa ofrece soluciones integrales, personalizadas y llave en mano que incluyen las innovaciones tecnológicas más avanzadas (video analógico, video IP, grabación digital DVR y NVR.
En cuanto a la Protección Contra Incendios (PCI), Moyano Telsa realiza un exhaustivo análisis de riesgos y asegura el control sobre todas las fases del diseño de un sistema llave en mano (diseño, ingeniería, instalación y puesta en marcha, integración de sistemas, mantenimiento de instalaciones y formación de usuarios). Moyano Telsa instala sistemas de detección y alarma (humos, temperatura, llama y gases), sistemas de extinción por agua (rociadores, agua nebulizada, agua pulverizada, espuma), sistemas manuales de extinción (extintores, bocas de incendio, hidrantes, columna seca) y protección pasiva (señalización, protección estructural, compartimentación y control de humos).